Friday, February 03, 2006

Ni un mes pasó para que nos diéramos nuestras tan acostumbradas desveladas en friega. En lo que unos acababan su ensayo que tenían que mandar por Blackboard antes de la medianoche, otros trataban de ingeniárselas para sintetizar cien páginas de historia europea en un mapa conceptual (¿o era cuadro sinóptico?). Todo para entrar el día siguiente con el mismo ánimo (aunque talvez no la misma cara) del primer día de clases.

Empiezo con la clase de Teorías de la Comunicación II. Profesor Fco. (Paco) Prieto (escritor y periodista, fanático de la fiesta brava), grupo de 6 LMI's (sí, somos una elite).
11:35: (que maestro tan simpático... se nota que sabe mucho...) media hora después (inició la clase hablando de Marx y ahora estamos hablando de un libro que por más recomendable que sea, nadie lo va a leer.... bueno, alguna relación tendrá con la clase....) media hora después "¿de qué está hablando?" le pregunto a Nallely o a Nube, "ah... ok... ¿por qué?"

1:05: "Corre Nalle que no llegamos a clase de teoria!!!"
1:08: Clase de Teoría del Periodismo Contemporáneo. Mtra. Claudia García.
Clase sumamente interesante, buenas lecturas, buen grupo (también pura elite LMI, pero ahora somos 8 o 9, no recuerdo).

2:30: Nos trasladamos al contexto europeo con Pablo Telman. Grupo enorme (LRI's, LPL's y 2 LMI's jaja). Temas a tratar: la Union Europea, historia europea siglo XX, etnias, conflictos (Kosovo, Irlanda del Norte, País Vasco, etc). Grupo participativo, eso siempre ayuda. Chorrocientas lecturas (que segun rumores no vienen en el examen), pero que seguramente se incorporaran a nuestro requisito de 150 páginas por semana.

4:05: Ahora aprenderemos de los géneros periodísticos informativos con mi directora Ma. Elena Meneses. Es la clase en la que más me río y la que más me ha hecho reflexionar acerca de mi carrera. Todavía no vemos mucho acerca de la técnica periodística, pero he aprendido de todo lo que rodea y vive un periodista. Si alguna vez tuve dudas sobre si el periodismo de verdad era lo que debía estudiar (que creo que nunca), estas lecturas me hicieron pensar "De aqui soy!" jajaja Podría tomar esa clase por 3 horas sin broncas. Neta.

5:45: Procedo a incorporarme a los miles de mexicanos que se encuentran en las vialidades de nuestra gloriosa capital. Mi tradicional hora de trayecto consiste en escuchar música, noticias y ya sea reirme de los corajes y gestos de otras personas o hacerlos yo misma. Aunque no paso de los 20 km/h después de San Jerónimo (si me voy por "Peri") o CU (por Insurgentes) ahora, para acabarla de fregar, no puedo pasar de 70 u 80 km/h por las cámaritas que pusieron para vigilar la velocidad de los coches. Que coraje la verdad. Hago en promedio 1 hora para viajar 20 kilometros. Ahora, fácil hora y media. Que horror ¿no? Mugres obras, bueno ese es otro tema...

Llego a mi casa, como (sí, a las 7 de la tarde aprox.), veo un poco de televisión y después de un poco de negación empiezo la tarea.
Deberían de hacer un estudio sobre el messenger en temporada de exámenes o entrega de proyectos. Hay nicks tan interesantes: "Crisis; No molestar; Peligro, mujer trabajando" y otros que simplemente nos hacen pensar "pobrecito" como: "¡No puedo entrar a Blackboard!; ¡Ya mándenme el trabajo!; ¿Alguien tiene el telefono de...?" y el mejor y más simbólico de todos "Ya no aguanto, me quiero dormir!" (existen variaciones).

Martes y viernes siempre son días más tranquilos. Todo es bueno excepto por el corto coraje que hacemos cuando vemos al señor de planta física haciendo señales (como si estuviera dirigiendo aviones) para indicarnos que no hay lugar en el estacionamiento y que tenemos que irnos hasta Transmisiones (cariñosamente, Disney). No es que esté lejos, pero da flojera ¿a poco no?

Si no hay que hacer uno que otro trabajo, nos dirigimos a la clase de lite a las 2:30.
Grupo "normal", muy variado y en inglés. La maestra es muy simpática y abierta a nuestros comentarios. También nos hace reir; un plus en cualquier materia. Lo padre de esta materia es que aunque ya hemos leído la mayoría de los libros en la prepa, de verdad cambia mucho nuestra perspectiva de ellos años después.

He ahí mi "horario". En realidad, excepto por la hora en que se dan las clases, todas mis demás actividades pueden cambiar repentinamente a cualquier hora y por una duración indefinida. Pero ¿qué se le va a hacer verdad?

Chin up, smile, try, enjoy, learn, laugh and have fun!

No comments: