Wednesday, August 05, 2009

Más allá de las típicas respuestas (que se consiguen haciendo las típicas preguntas) existen conferencias de prensa y deportistas que son un deleite escuchar sin importar el momento. El atractivo va más allá de lo que te puedan decir, es cómo te lo dicen que importa.
Viendo la conferencia de prensa más reciente de Javier Aguirre recordé que, al igual que él, el Tuca Ferretti tiene un estilo muy peculiar, y hasta entretenido, para hablar ante la prensa.

Me ha tocado entrevistarlo en todas sus facetas (y para los que han ido saben que cuando está enojado es casi de temerse), pero cuando el Tuca se lo dispone, de verdad que te divierte a la vez de informarte. Los ojos saltones que hace cuando le sorprende una pregunta o cuando quiere llamarte la atención son básicos. Nunca falta su palabra favorita: "naturalmente" (sale cada 20 palabras). Recuerdo una conferencia que duró cerca de 15 minutos hablando sobre el equipo, el rival, etc etc y de un momento para el otro inició el curso "Filosofía de la vida 1" impartido por el maestro Ferreti. 40 minutos después salimos del entrenamiento, cansados, pero iluminados por tanta enseñanza (jaja).
Recuerdo perfecto el día que Memo Pérez ganó la medalla de oro en tae kwon do. "Tuca ¿como viste la medalla de México?" "¿Cual medalla" - Expliqué el acontecimiento histórico - "Pues felicidades" "Es la primera medalla de oro en estos Juegos Olímpicos..." continué, "Pues doblemente felicidades", sonrió y no dijo más, aunque cuando empezamos a irnos preguntó por más detalles del suceso.

No comments: