Sunday, April 29, 2007

Agus, Fer, Chuy y yo después de comer y disfrutando de las babosadas que encontrábamos en internet

M'hijo Daniel y yo antes de clase de Foto

Miembros de las generaciones LMI '07 (Nube, William, Wendolin, Cris, yo y Lety)

Wen e Isra bien atentos a la lectura en clase de Periodismo Especializado


Celebrando el cumple de Alma Delia con un pastel sorpresa

A una hora en la que acostumbro hacer tareas, lecturas, proyectos, reportajes multimedia y otras curiosidades, empecé a recordar lo mucho que me ha dejado este semestre. No es el último, pero siento como si lo fuera porque se van gran parte de los amigos que he hecho en la carrera. ¿Qué mejor manera de despedirnos que tomando tres clases propias de la carrera?

Producción de Info. Digital: Nuestro mayor dolor de cabeza. En algún punto entre hacer dibujos con vectores y un banner animado entendimos que por algo somos periodistas, pero debemos ser justos y admitir que seguramente algo aprendimos; que lo podamos hacer solos otra vez ya es otra cuestión. Felicidades a Isra que parece haber sido el único que en realidad entendió qué hacíamos con tantos programas de Mac.

Periodismo especializado: Una clase como de introducción al mundo del periodista. Sencilla, al grano. ¿Cómo olvidar a los personajes que llevamos para la entrevista? (Isidro el chicharronero! El portero de casa de Wen! El stripper!) Ahora que lo recuerdo nunca expuse la página que me tocó... bueno, ya conocen nytimes.com ¿no? Obviamente gran parte del éxito de esta clase recayó en las opiniones que expresó Wendolin (gracias wera!).

(Nos vemos el día de la entrega final en "El hijo del cuervo", martes 8, 7:30pm)

PAC: Uff... ¿por dónde empezar? Entre aprender a usar google reloaded, excel, simbad y access (por supuesto) tuvimos también varias sesiones motivacionales (diría Wen) que estoy segura tendrán un gran impacto (si no es que ya lo tienen) en nuestra formación profesional. Nos dimos cuenta que tenemos todas las herramientas para salir adelante, es sólo cuestión de que queramos asumir el reto, el trabajo (usando nuestros dotes de esclavos) y la responsabilidad que traen consigo el conocimiento y nuestras habilidades. No está de más entender que tendremos que mantenernos a la par de los avances tecnológicos (y aprovecharlos al máximo) y de las tendencias del periodismo. Creo que después de esta clase todos nos sentiremos más capaces sobre lo que podemos hacer, más orientados hacia donde queremos llegar y más preparados para lograr lo que soñemos.

¿Qué más me dejaron estas clases?

- Risas, innumerables risas
- Un enorme aprecio por la franqueza de las personas (en especial la de Wen!)
- Grandes expectativas sobre lo que cada uno de nosotros podemos lograr en el futuro
- Un respeto (y admiración) para las personas que usan Photoshop, Illustrator, Dreamweaver y Flash en sus vidas diarias (misma que comparto con Cris, Lety, Nube, Alejandro)
- Una adicción a los esquites (no sabrán igual sin ti Cris!)
- Una buena condición gracias a las carreras que echamos del puesto de nuggets al Cedetec (¿a poco no Cris y Lety?)
- La nueva amistad de Isra!
- Las visitas a clase de Pac de Chilango y cnnexpansion.com
Gracias generación LMI '07!

Un poco de las otras clases...

Emprendedores: que orgullo haber hecho una empresa (Epsilon Consultoría en Sistemas) pero que bueno que ya acabó la clase! Sí sí, aprendí mucho pero definitivamente no es lo mío

Medio Oriente: entre nombres de talibanes, la historia del islam, y los innumerables conflictos ahora tengo una mejor idea de por qué es tan conflictiva esa zona, aunque quedo corta en soluciones al respecto

Fotoperiodismo: lo mejor de la clase: la amistad de Daniel! M'hijo es impresionante lo rápido que nos empezamos a llevar y la enorme confianza que ahora te tengo. Ni esta clase, ni el semestre y mucho menos yo serían iguales sin ti! Mil mil mil gracias por todo!

Diego y Agus en la portada de micampus por ganarse unas becas para estudiar en EU e Inglaterra


Zoomy y yo en clase de Medio Oriente


Nube, Cris y yo en la tradicional salida al Oxxo y por esquites


Will e Isra en Pac


El convivio de Periodismo Especializado en "El Hijo del Cuervo"

No comments: