Thursday, February 15, 2007

Ya pasó más de un mes de clases y acabo de recordar que no hice mi tradicional descripción del semestre escolar... ni hablar, aqui va.

¿Qué mejor manera de empezar los lunes que con una clase de piano? Es difícil despertar para clase a las 9 pero ya que retomé la práctica no lo quiero dejar. Cuando ofrezca mi primer concierto les aviso. Espero que para mayo ya domine el Claro de Luna, el preludio de Bach (no recuerdo el número) y haya avanzado más Tocatta y Fuga (aunque sé que esta tomará años en terminar). Tengo por ahí una de Clayderman que se llama Promenade Danse Le Bois, pero esa es por cuenta propia. Las que ya puedo presumir son Balada para Adelina y Matrimonio de Amor. Curiosamente me sé parte de Piano de Di Blasio, pero no tengo memoria alguna de donde o quien me la enseñó. Neta. No recuerdo como la aprendí, pero de todas maneras a esa todavía le falta bastante.

Seguimos a las 10 con el compromiso de Año Nuevo: Body Pump! Al principio me costó mucho trabajo adaptarme a los movimientos y a la barra, pero ya le agarré bien la onda. La clase es muy dinámica y la música me encanta, asi que aunque esté sufriendo se hace un poco más ameno. Ya le traigo ganas al Body Combat para el próximo semestre...

11:30 (tengo media hora para bañarme y correr al CUARTO piso de Aulas 2, digamos que es mi último gran esfuerzo físico del día, echo unas carreras que ni Guevara...) Desarrollo de Emprendedores. La oh-tan-famosa-materia-Tec que busca hacer de todos nosotros unos super empresarios. La verdad no está tan mala como pensé, de hecho hasta la disfruto y sí he aprendido algunas cosas que aunque no me sirvan directamente en el futuro, me darán herramientas para solucionar problemas y entender a quienes sí se dedican a ese rollo.

1:00 después de un año regreso con Pablo Telman, pero ahora para adentrarnos a la región de Medio Oriente. Por fin analizaremos a fondo los problemas de esa zona tan conocida por muchos, pero entendida por pocos. El grupo es enorme, pero agradable porque es con la mayoría de las personas con las que me llevo de otras carreras.

2:30-4:00 liiiiibre, tiempo para comer, ponerme al corriente en chismes y tarea jaja

4:00-7:00 Fotoperiodismo. Hasta que por fin me toca una clase con el famoso Jacob. Me ha costado trabajo entender algunas cuestiones técnicas, pero poco a poco le he agarrado la onda y he aprendido varias cosas que me servirán aún en fotos que tome por mi cuenta.

Martes
7:00-10:00 pm: Periodismo Especializado, rebautizado Introducción al Reforma, jaja (hay un apartado de "gráficos animados" en el temario). La clase la imparte Iliana Anaya, editora de la sección de finanzas. Por fin tenemos una clase un poco más aterrizada al mundo laboral de los periodistas y donde nos piden hacer las cosas en vez de sólo explicarlas. Vemos desde cómo hacer encabezados hasta cómo manejar las fuentes de información, cosas sencillas pero que vale la pena saber (hubieran sido ideales antes de hacer mis prácticas en el "peri"...)

Miércoles
10-11:30 Body Pump otra vez. El único día donde me puedo chutar la clase completa sin salir corriendo a bañarme.

4:00-7:00 Producción de Información Digital (alias aprende a usar todos los programas posibles de Mac!) Con esta materia hemos entendido por qué decidimos estudiar periodismo y no comunicación y también nos dimos cuenta que esta materia habría sido más útil al empezar la carrera (¿cuantos proyectos no se habrían beneficiado de tanto conocimiento de mac?). Desde Illustrator hasta Photoshop, pasando por Dreamweaver e Image Ready... vemos de todo un poco (y entendemos la mitad).
Jueves (se repite todo el horario del lunes, excepto piano y fotoperiodismo)
7:00-10:00 pm Periodismo Asistido por Computadora (cariñosamente, PAC). Esta materia tiene una reputación que trasciende hasta los alumnos de sexto y séptimo semestre (aunque es de noveno) y no es para menos, es la prueba de fuego para cualquier LMI, aunque la clase es amena, divertida y enriquecedora. Han salido grandes trabajos de esta materia y espero que el mío sea uno de ellos... por lo menos en lo poco que llevamos ya he notado enormes avances en mi estilo periodístico (a este ritmo creo que hasta yo misma me sorprenderé de mi trabajo! jaja)
...y ya! No se crean, aparenta ser un regalo de horario, pero la chamba acapara todas mis horas y días libres, y sino ya verán mis ojeras... Ni hablar, penúltimo/octavo semestre aqui voy... se me está acabando el viaje...

No comments: