Sunday, August 05, 2007

En clase de natación
En P.E (alias Educación Física)
Maria Ricalde en la "moto"
Foto de todo el grupo!
Giovanni y yo
Toño, el bailarín del grupo

De regreso al principio...
Como si ir al canal, a la radio, la Copa América, Copa de Oro y Mundial sub-20 no fueran suficientes, este verano fui por segunda vez maestra en el curso de verano que realiza mi ex-escuela (el Americano). Aunque este año no fui con los más pequeños, estuve con los chavitos de Kinder 2.
Entré el 4 de julio (unos días antes de lo planeado debido a la alta demanda que hubo) y estuve hasta el 27. Las primeras dos semanas (incluyendo la media semana que me tocó) vimos todo lo relacionado con el cuidado del medio ambiente y para adecuar el salón al tema pintamos las ventanas como selva, colgamos monos y serpientes coloreados en árboles hechos de papel frappé, hicimos un mar en una pared y cortamos máscaras de leones. Aparte, fuimos de excursión a Burger King.
Las segundas dos semanas estudiamos las ciudades, específicamente el DF. Dibujé el Angel de Independencia, el Castillo de Chapultepec y el Zócalo en papel kraft y los niños se encargaron de pintarlos para después colgarlos en los pasillos de la escuela. Esta vez la excursión fue al Turibús, donde los niños pudieron ver todo lo que les habíamos platicado que había en la ciudad (aunque eran más felices saludando a la gente).
Todo esto combinado con clases de natación, de educación física (donde hacíamos partidos maestros vs. niños, nos subíamos a unas "motos" padrísimas, jugábamos hockey, etc), cuentos, rompecabezas, mucha mucha pintura, piñatas, manteles pintados con estilos mexicanos y otras cosas, hicieron de esos días una cansada, pero increíble experiencia.
Dos Andreas, tres Andrés, cuatro Marías, Giovanni, Toño, Adrián, Bárbara, Brianna, Karla, Karim, Juan Pablo, Imanol, Paula, Rodrigo, Diego, Santi, Aniket, Sebastián y Pablo... los maestros Mariana, Gabriel, Andre, Jess, Maria... en fin todo el grupo de kinder 2.

Adrián
Andrea, Rodrigo y Juan Pablo
Karim y Santi
Maria Ricalde, Briana, Paula, Maria de Lluch y Maria Saldivar
¡En el turibús!

No comments: