Adiós a las vacaciones, bienvenido séptimo semestre
Después de tres meses dedicados al desestrés y a la despreocupación, el lunes 7 de agosto regresamos a clases para empezar otra vez este arduo, competitivo, exigente, pero también divertido trayecto que llamamos carrera. Las vacaciones (como era de esperarse) pasaron volando, pero en esta ocasión sentí que las aproveché al máximo. Tuve varios días de levantarme a la 1 de la tarde después de echarme maratones de televisión viendo mi nueva adicción llamada "24". No leí mucho excepto por los periódicos (rutina forzosa para cualquier periodista), "El Código da Vinci" al inicio del verano y toda la información que podía encontrar acerca del mundial. Pude ver más de la mitad de los partidos del mundial y acabé muy satisfecha con los resultados de la mayoría de los equipos. Las elecciones dieron y todavía dan mucho de qué hablar, pero por más interesante o cautivante que haya estado, ahorita ya me tiene un poco harta el tema. Los cursos de verano en el Americano me ayudaron a aprovechar mis últimas cuatro semanas y a pesar de las desmañanadas, lo disfruté mucho y espero poder hacerlo otra vez.
Ahora, el ya temido séptimo semestre consta de las siguientes actividades.
Inicio la semana y el día retomando mis clases de PIANO de 12 a 1 (sólo los lunes). Tomé clases hace más de diez años y ahora lo retomo como nuevo reto y para variar un poco la rutina. Tengo hora y media libre para ir a comer, hacer servicio becario, vagabundear por el Tec, ir por un cafecito, lo que sea.
El resto de los lunes así como los jueves:
2:30: IMAGEN Y RELACIONES PÚBLICAS: una de las tres temidas u odiadas materias Tec que sorprendentemente me está gustando. Espero sacarle provecho viendo que no es una materia propia de mi carrera pero que igual me puede ayudar en el futuro.
4:00: REDACCIÓN PERIODÍSTICA PARA MEDIOS ELECTRÓNICOS: Después de la explicación de mi maestra de que el nombre de la clase es una tontería (tipo "subir, arriba") la hemos rebautizado como "Periodismo Audiovisual" (¿a poco no se entiende mejor?). Asumiremos el reto, al igual que las generaciones anteriores, de aprender a hacer periodismo para radio y televisión en tan sólo un semestre. Espero mucho de la materia al igual que de mi misma para hacer unos proyectos padres y novedosos.
5:30: POLÍTICA EXTERIOR DE MÉXICO: la materia oveja negra de la carrera. Ni modo, a aprender lo que se pueda y ya veremos si sirve de algo aparte de cultura.
Martes y Viernes:
2:30: PRENSA COMPARADA (o dicho de mejor manera Prensa Internacional): aquí es donde nos daremos cuenta qué tanto pasa dentro del periodismo de otros países y qué podemos esperar para cuando nos incorporemos al ámbito laboral. El grupo participará en la creación de varios capítulos de un libro donde hablaremos de la prensa en algunos países (yo estudiaré el caso italiano).
4:00: ESCENARIO REGIONAL DEL PACÍFICO ASIÁTICO: En todos los años a los hemos ido a la escuela lo que hemos estudiado de la zona del sudeste asiático ha sido poco, así que esta clase seguro nos hará abrir los ojos y conocer a mucha mayor profundidad de todo lo que acontece en gran parte de ese continente. De lo que he visto hasta ahora también vamos a aprender una que otra palabra en indio, chino, japonés, tailandés, etc. (Ejemplo más reciente: Maha burger = Big Mac).
...y los miércoles por bienestar mío, no hay clases! (pero puedo asegurar que aún así habrá muuuucho trabajo). Aparte de las clases podemos esperar el día de aniversario del Tec "Vive el Tec" que promete mucho (entre otras cosas lucha libre, pasarelas, deportes extremos y partidos de fútbol con equipos famosos), la Semana de Humanidades (siempre interesante), muchas quejas por la falta de puentes (creo que sólo nos toca el 20 de noviembre) y por supuesto constantes noches de desvelo. Todo esto nos depara el semestre asi que a disfrutarlo chavos porque ya es de los últimos... (que miedo ¿no?)
No comments:
Post a Comment