Sunday, August 05, 2007

En clase de natación
En P.E (alias Educación Física)
Maria Ricalde en la "moto"
Foto de todo el grupo!
Giovanni y yo
Toño, el bailarín del grupo

De regreso al principio...
Como si ir al canal, a la radio, la Copa América, Copa de Oro y Mundial sub-20 no fueran suficientes, este verano fui por segunda vez maestra en el curso de verano que realiza mi ex-escuela (el Americano). Aunque este año no fui con los más pequeños, estuve con los chavitos de Kinder 2.
Entré el 4 de julio (unos días antes de lo planeado debido a la alta demanda que hubo) y estuve hasta el 27. Las primeras dos semanas (incluyendo la media semana que me tocó) vimos todo lo relacionado con el cuidado del medio ambiente y para adecuar el salón al tema pintamos las ventanas como selva, colgamos monos y serpientes coloreados en árboles hechos de papel frappé, hicimos un mar en una pared y cortamos máscaras de leones. Aparte, fuimos de excursión a Burger King.
Las segundas dos semanas estudiamos las ciudades, específicamente el DF. Dibujé el Angel de Independencia, el Castillo de Chapultepec y el Zócalo en papel kraft y los niños se encargaron de pintarlos para después colgarlos en los pasillos de la escuela. Esta vez la excursión fue al Turibús, donde los niños pudieron ver todo lo que les habíamos platicado que había en la ciudad (aunque eran más felices saludando a la gente).
Todo esto combinado con clases de natación, de educación física (donde hacíamos partidos maestros vs. niños, nos subíamos a unas "motos" padrísimas, jugábamos hockey, etc), cuentos, rompecabezas, mucha mucha pintura, piñatas, manteles pintados con estilos mexicanos y otras cosas, hicieron de esos días una cansada, pero increíble experiencia.
Dos Andreas, tres Andrés, cuatro Marías, Giovanni, Toño, Adrián, Bárbara, Brianna, Karla, Karim, Juan Pablo, Imanol, Paula, Rodrigo, Diego, Santi, Aniket, Sebastián y Pablo... los maestros Mariana, Gabriel, Andre, Jess, Maria... en fin todo el grupo de kinder 2.

Adrián
Andrea, Rodrigo y Juan Pablo
Karim y Santi
Maria Ricalde, Briana, Paula, Maria de Lluch y Maria Saldivar
¡En el turibús!

A más de un mes del 03/07/07

El hecho de que me haya tomado más de un mes en escribir como pasé mi cumple es buena indicación de lo ocupada que he estado pero por fin puedo relatar lo acontecido ese martes 3 de julio.
Debido a que la fecha no era muy oportuna (martes) las celebraciones iniciaron el domingo anterior con una comida entre puros pamboleros. Del Tec vinieron Daniel (m'hijo) con su novia, Maggie, Sebastian, Andrés, su hermano y una amiga. Del canal, algunos de los miembros de la llamada "nueva generación": Rosa, Luis Enrique y Pedro.
Entre chelas y chiles, nos tardamos como 30 minutos en prender el carbón. Bueno, PEDRO fue el que se tardó. Por suerte, mi secadora de pelo le ayudó bastante, sino quien sabe a qué santa hora habríamos comido. Platicamos de lo lindo y con un poco de prisa nos dirigimos a mi casa para echarnos el postre mientras veíamos el partido entre México y Ecuador (2-1).
Eso fue el domingo. Bueno.... prendió a final de cuentas
Luis Enrique, Rosa, yo y Pedro


El mero martes:
Como muchos de los días de vacaciones, me dirigí al Tec para participar en "En Movimiento", el programa de de deportes que transmitimos en Concepto Radial (la estación del Tec). Entre las felicitaciones que recibí al llegar, Omar me comentó que habían ido a comprar un pastelito y que, desafortunadamente, no habían llegado con él. El programa, obviamente continuó con todo y felicitación al aire. Al finalizar, Alan llegó con mi prometido pastelito (unos Pingûinos con velitas) y me cantaron las mañanitas.

La banda de "En Movimiento"

Tras la celebración en las cabinas de radio y con un poco de tiempo libre antes de ir a trabajar, me dirigí a casa de Ana, donde me esperaban felicitaciones de toda mi banda. Macarena, Juanjo, Fer, Arturin, Maribel y Ana me recibieron con un gran abrazo y me quedé jugando y echando el chisme hasta que "llamó la responsabilidad". Aunque sólo fuese un rato, me dio mucho gusto haber estado con todos.

Juanjo, Macarena, Artur, Fer (volteando hace arriba) y yo


Finalmente, la chamba. Fue la primera vez que tocó trabajar en mi cumple y la verdad, fue bastante agradable (no faltará quien diga que esto perderá su encanto en cuanto se haga costumbre...). El chiste es que aparte de las felicitaciones (que increíblemente cayeron por todas partes pues el chisme se corrió bastante rápido), pedimos (como ya era costumbre los martes) unas pizzas para cenar. Como a las nueve nos dirigimos al "jardín secreto/foro ocho" y entre un poco de chisme cenamos las deliciosas pizzas de peperoni y teriyaki.

Así acabó el día. Fue una excelente combinación entre chamba, amigos, escuela y demás.

Luis Enrique, Vero, Mariana, yo y el Torero en el "Foro 8"

PS: La última felicitación y sin la cual no habría sido un cumple completo fue una semana después gracias a Nieves (mi conciencia) en la famosa banquita y con unas donitas Krispy Kreme =)