Sunday, October 21, 2007

Merecido triunfo...

... y se hizo justicia en la Fórmula 1. Ferrari, cómo sabíamos desde hace unas semanas, se coronó campeona en el Mundial de Constructores tras la eliminación de McLaren Mercedes por el espionaje a Ferrari. Lo que muchos querían pero pocos creían posible sucedió: Kimi Raikkonen se apoderó del Mundial dejando atrás al bicampeón Fernando Alonso y al novato Lewis Hamilton, quienes hasta ayer eran el 1-2 de la clasificación.
Aunque soy fan de Alonso, acepto que hubiera sido injusto que ganara, igual que Hamilton quien en realidad no necesitaba ganar para afirmar el buen piloto que es a tan corta edad (22 años).
Ferrari dominó el Premio de Brasil desde un inicio, teniendo a Massa y Raikkonen como líderes, y aunque no fue necesario, el primero cedería su lugar a su coequipero ya que sólo él y los dos de McLaren tenían posibilidades de ganar el campeonato. Así debería ser el trabajo entre coequiperos.
Hamilton fue víctima de sus novatez y no pudo amarrar el título desde China, y aunque tenía una amplia ventaja en Brasil (en varios casos sin importar lo que hicieran sus rivales), pasó lo menos predecible: perdió la cordura y el control de su coche al tratar de rebasar a Alonso.
Bien por Ferrari que no sólo demostró un buen trabajo de equipo, sino que tiene a dos de los mejores pilotos del mundo. El próximo año será sumamente interesante, con un Alonso mucho más confiado y respaldado en Renault, Hamilton con más experiencia y la innegable lealtad de su escudería, y a unos Ferrari que buscarán el bicampeonato.

Gran Premio de Brasil
1. K. Raikkonen (FIN) - 1:28:15.270
2. F. Massa (BRA) - 1.493
3. F. Alonso (ESP) - 57.019
7. L. Hamilton (ING) - a 1 vuelta

Mundial
1. K. Raikkonen (Ferrari) - 110 ptos.
2. L. Hamilton (McLaren Mercedes) - 109 ptos.
3. F. Alonso (McLaren Mercedes) - 109 ptos.
4. F. Massa (Ferrari) - 94 ptos.

Ahí va el comercial de Alonso y Hamilton... me hace pensar que de verdad era cierto lo que dijeron en su conferencia de prensa, la rivalidad sólo existía en la pista... ¿será?

No comments: