Monday, July 24, 2006

Evento #4: Curso de verano "Summer Fun Camp" en Pre-kinder!
Por cuatro semanas me aventuré a ser maestra de pre-kinder en un curso de verano organizado por mi ex-escuela, el Colegio Americano. Por fácil que suene, todo tenía su chiste y la verdad todos los días acababa cansadísima (más que los niños yo creo), pero me la pasé de pelos.
¡En el Estadio Azteca!

Las misses: Leslie (con Anant), Anna y yo (con Nicolas)

Daniel, el más travieso

Iñigo, Emiliano y Daniel atentos a la clase

(Miss) Galia con Ania

Maria José y Patricio

Parados de izq. a der.: Pato, Nico, yo, Leslie, Diego, Ania y Anna ; Sentados: Daniel, Mau, Sofia, Sebas, Maria José, Anant y Alfredo

(Miss) Diana con Roberta

Friday, July 07, 2006

1-3 de Julio: un maratón muy peculiar...

Sábado 1ero de Julio: comida (y cena) en la casa por mi cumple. Comimos tacos y bajo recomendación de Risco jugamos un juego (vaya redundancia) que consiste en usar una baraja y mucha imaginación si es que no quieres salir borrachísimo y ser la burla de los demás.



Domingo 2 de julio: La democracia de México se pone a prueba con la elección de Presidente, senadores, diputados, gobiernos estatales, jefe de gobierno del DF y representantes locales. El Tec de Monterrey fue (orgullosamente) escogido como sede del conteo y escrutinio de los votos realizados en el exterior del país. Nallely, otras compañeras LMI's y yo estuvimos a cargo del apoyo a los medios de comunicación, mientras que algunos de nuestros compañeros de Ciencia Política fungieron como observadores del proceso. El campus estuvo resguardado por miembros de la marina y fue invadido por cientos de personas que acudieron a realizar el conteo después de ser capacitadas por el IFE. Entre los medios de comunicación estuvieron Televisa, TV Azteca y Azteca América, TV UNAM, diversos periódicos nacionales, CBS, entre otros.

Lunes 3 de Julio del 2006, 9:54 pm: Cumplo 21 años! Aunque ya había celebrado el sábado, hicieron falta mi pastelito y mis mañanitas el mero día! Y no hubo mejor manera de festejar que con la pandilla de la media noche: Hugo, Lulú y Nieves. Aparte de celebrar que ya puedo apostar y tomar en gringolandia, los resultados preliminares de las elecciones me daban la esperanza de que Calderón de verdad podría ganar la presidencia (y que por fin nos libraríamos del peje). Fue algo así como mi regalo de parte de la población mexicana (jajaja). Antes de todo eso ya había recibido felicitaciones (sorpendentemente) desde Alemania y Palm Springs. Sabía que iba a ser un día problemático y que a muchos se les iba a pasar la fecha, pero aún así prefiero el cariño que me dan todos los días. Gracias Diana, Marissa, Joyce, Jesica y Angie por estar cerca de mí a pesar del tiempo y la distancia. Gracias Nallely, Agustin, Sergio, César, Risco, Diego, Sebastián, Dora, Alejandra, Cynthia y Sofia por dejarme echar desmadre y divertirnos aún en los momentos más estresantes y por compartir juntos tantas experiencias. Gracias Luis y Eduardo por lo que me han enseñado y por su amistad. Gracias Nieves, Ana, Lulú, Hugo y niños por dejarme ser parte de sus vidas. A ver qué trae consigo este nuevo año...


Tuesday, July 04, 2006

La fiesta del fútbol está por terminar
El mundial está por terminar y no podemos dejar de pensar en todo lo que ha pasado contrario a las predicciones iniciales que predominaban aún entre los más destacados analistas. Brasil decepcionó desde el principio, el jogo bonito se limitó a los goles y no a un estilo y un espíritu que constantemente caracteriza al equipo sudamericano. Inglaterra, un equipo respetado, soberbio y trascendente quedó eliminado por la gran sorpresa: Portugal. Ésta escuadra representa el caballo negro que todo mundo predicaba, pero que nadie lograba definir exactamente. Estados Unidos con su arrogancia y sinfin de promesas, regresó a casa peor de lo que había empezado. Ghana, la sorpresa africana, mostró y convenció al mundo que el fútbol africano no debe despreciarse y que está en constante crecimiento. Argentina, por segunda ocasión consecutiva, traía aires de campeón, pero quedó atrás gracias al equipo local: Alemania. Éste equipo inició el mundial con dudas entre sus aficionados y a pesar de que fueron desapareciendo, seguro resurgirán ahora que perdió la semifinal contra la forza italiana. Francia jugará por su pase a la final mañana después de descalificar en cuartos a otro favorito para ganar la copa: España. La furia roja sorprendió en la primera fase y parecía que tenía todo lo necesario para vengarse de su injusta y criticada descalificación ante Corea el mundial pasado, pero no logró mantener ese equilibrio ante Zidane y les bleus.
Muchos dirán que México jugó como nunca y perdió como siempre, pero pocas veces se ha visto un partido más digno de una victoria azteca como en el que enfrentaron a Argentina. Los propios albicelestes parecían temerosos y nerviosos ante la selección de su paisano La Volpe, a pesar de que probablemente confiaban en su propia victoria. El desempeño mexicano no se reflejó en el marcador, pero sí en las numerosas propuestas que se les presentaron a varios jugadores del tricolor. Por fin parece que podremos exportar más y más del talento que sabemos tienen nuestros seleccionados, pero que carecen de experiencias en otras ligas y de una visión diferente a la que ofrece el fútbol mexicano.