Friday, July 07, 2006

1-3 de Julio: un maratón muy peculiar...

Sábado 1ero de Julio: comida (y cena) en la casa por mi cumple. Comimos tacos y bajo recomendación de Risco jugamos un juego (vaya redundancia) que consiste en usar una baraja y mucha imaginación si es que no quieres salir borrachísimo y ser la burla de los demás.



Domingo 2 de julio: La democracia de México se pone a prueba con la elección de Presidente, senadores, diputados, gobiernos estatales, jefe de gobierno del DF y representantes locales. El Tec de Monterrey fue (orgullosamente) escogido como sede del conteo y escrutinio de los votos realizados en el exterior del país. Nallely, otras compañeras LMI's y yo estuvimos a cargo del apoyo a los medios de comunicación, mientras que algunos de nuestros compañeros de Ciencia Política fungieron como observadores del proceso. El campus estuvo resguardado por miembros de la marina y fue invadido por cientos de personas que acudieron a realizar el conteo después de ser capacitadas por el IFE. Entre los medios de comunicación estuvieron Televisa, TV Azteca y Azteca América, TV UNAM, diversos periódicos nacionales, CBS, entre otros.

Lunes 3 de Julio del 2006, 9:54 pm: Cumplo 21 años! Aunque ya había celebrado el sábado, hicieron falta mi pastelito y mis mañanitas el mero día! Y no hubo mejor manera de festejar que con la pandilla de la media noche: Hugo, Lulú y Nieves. Aparte de celebrar que ya puedo apostar y tomar en gringolandia, los resultados preliminares de las elecciones me daban la esperanza de que Calderón de verdad podría ganar la presidencia (y que por fin nos libraríamos del peje). Fue algo así como mi regalo de parte de la población mexicana (jajaja). Antes de todo eso ya había recibido felicitaciones (sorpendentemente) desde Alemania y Palm Springs. Sabía que iba a ser un día problemático y que a muchos se les iba a pasar la fecha, pero aún así prefiero el cariño que me dan todos los días. Gracias Diana, Marissa, Joyce, Jesica y Angie por estar cerca de mí a pesar del tiempo y la distancia. Gracias Nallely, Agustin, Sergio, César, Risco, Diego, Sebastián, Dora, Alejandra, Cynthia y Sofia por dejarme echar desmadre y divertirnos aún en los momentos más estresantes y por compartir juntos tantas experiencias. Gracias Luis y Eduardo por lo que me han enseñado y por su amistad. Gracias Nieves, Ana, Lulú, Hugo y niños por dejarme ser parte de sus vidas. A ver qué trae consigo este nuevo año...


No comments: