Sunday, January 20, 2008

Un poco tarde, pero viendo el éxito obtenido comparto con ustedes las entregas del partido entre Protagonistas FC y los Valedores de Iztacalco

Las alineaciones



La llegada



El partido y análisis



La contracrónica



...y por si quieren más pueden buscar en You Tube la contra crónica de Luis García y a ver si encuentran la parte de "lo que no se vio y no se escuchó" del partido

Sunday, January 13, 2008

Debo presumir mi útimo gran logro del 2007. No es que le haya tenido pavor a las montañas rusas pero ese miedito que antes tenía fue superado ¡y la verdad no saben qué bien la pasé!

Vean "Tatsu", único en el mundo ya que los pasajeros van "volando" (las sillas van colgando del riel, tipo Batman en Six Flags México, pero estas aparte se inclinan hacia abajo para que veas el piso). ¡Simplemente, increíble!





Y por si eso fuera poco aquí tienen "The Riddler", no es único pero sí raro porque vas parado...






El grupo con Tatsu de fondo

Este sólo era para calentar motores, era algo así como el Ratón Loco en versión de trenecito

Con Chalo en otro excelente juego, "Scream"

Al final del día merecíamos una foto para celebrar que aguantamos los juegos y sobre todo el frío del desierto (algo así como 4°C que sumado al viento se sentía cañón)

Saturday, January 05, 2008

Fin de una era (Parte 2)

Tras 15 años en el Americano mi vida estudiantil se trasladó al Tec CCM donde estudié la Licenciatura en Periodismo y Medios de Información. A pesar de ser la carrera más pequeña la verdad es que la generación estaba compuesta también de los politólogos e internacionalistas en su mayoría, y de alguno que otro comunicólogo que se salvó de la disputa que tenemos con ellos (conflictos de identidad inter-carreras, nada personal).

- Recuerdo perfecto el primer día de clases cuando recorrí con Ivonne donde serían nuestros salones para no llegar tarde ya que algunos maestros no mostraban piedad de los alumnos primerizos que decían "no encontrar el salón"
- Conocer los dichosos PBL's (aprendizaje basado en problemas) y como cada maestro lo interpretaba de manera distinta
- Los innumerables trabajos en equipo
- Las crisis de última hora para entregar trabajos: los cd's no se quemaban, la impresora se atascaba, faltaba engargolarlo o poner las matrículas, la presentación de power point no jalaba, etc.
- La bipolaridad de una maestra de Métodos Cuantitativos
- ¿Cómo olvidar Comunicación Política? Una de las mayores bases para toda la carrera y quizás una de las clases con mejores lecturas
- Que me dormía SIEMPRE en los pocos minutos que tenía antes de empezar clase de Estadística a las 7am
- Las historias y vivencias de Rabasa
- Ahhh! La semiótica! Aquella que o se odia o se ama... aunque nuestro trabajo fue muy útil pero hasta ahí queda mi agradecimiento de la materia
- Los consejos de "Traslos" y su excelente clase de historia mexicana
- La clase de Análisis del Discurso (donde la maestra se codeaba con los mayores directivos) y nuestro trabajo sobre sex-shops
- Nuestra excursión a Cuemanco luego de la clase de reposición de Teoría de la Política Contemporánea y como chocamos con una chinampa mientras remábamos una canoa
- El sinfin de risas en clase de Historia de América Latina, el titi-pigmeo, la altura de las cascadas, el nombre de la nana de Simón Bolivar, etc!
- Lo bien que la pasábamos en Historia de Norteámérica a pesar de ser clase de 7am
- Como tuvimos que aplicar el auto-aprendizaje para Análisis de Contenido y lo eterno que fue el trabajo
- Lo inútil de siquiera ir a Tecnologías de la Comunicación
- El reportaje que hice con Nallely sobre los Mazahuas y su problema por el agua de la región
- El reportaje de radio sobre las pulquerías ("No más no llores!") y el de tele sobre la basura (yo también la extraño Nalle! y seguro Nube extraña tocar la campana para que la gente salga a recogerla! Cómo persiguíamos a los camiones para tener B-roll!!!)
- Las clases de Clau para, en mi caso, adentrarme al noticiero de Hechos Meridiano y a la prensa italiana. Las insuperables historias de Wendolin!
- Sóngoro cosongo! Agggghhhh buenas lecturas y hasta ahí
- La creación de nuestra consultora: AlterImagen Identidad Corporativa
- y todas las demás clases que he comentado en posts anteriores
- las fiestas en mi casa (por cumple y despedida de Nalle, posadas, etc)
- el viaje a Ixtapa!!! (ver post de 7 de ayo de 2006)
- las inducciones, tours, etc que tuve que dar como servicio becario en CASA y la verdad, excepto por las llamadas que teníamos que hacer, la pasaba de pelos. Gracias a Pedro, Luis Emilio, Eduardo, Vero y a todos con quienes tuve el gusto de trabajar. Fue una clase más en mi horario y de la cual aprendí más de lo que creí posible
- Las conferencias de Lalo Salazar, Carmen Aristegui, la visita de Fox, Carlos Fuentes, el homenaje a Kapuscinski
- la construcción (y luego destrucción) del Cedetec (por lo menos a mi sí me tocaron clases ahí)
- nuestra sensei de LMI (los de la carrera sabrán quien)
- ir al gimnasio, tomar spinning, body pump, tomar clase de piano
- acabar varios trabajos viendo el amanecer
- conocer lo que es de verdad entregarte en cuerpo y alma a un trabajo para que quede bien hasta el más mínimo detalle
- los maratones de horarios en algunos semesteres de entrar en la mañana y salir hasta las 10pm
- el sushi, las maquinitas (aún con los corajes que nos hacían pasar cuando se atoraban las papas), los baguettes, los tacos de enfrente, las tortas del camellón, los bares al final de la calle, las quecas, comida china y la monstruosa cantidad de cocas y porquerías que comíamos para que nos cayera algo en la panza!
- lo básico que se conviertieron las laps, el messenger, Blackboard y la red inalámbrica jaja
- la historia del fantasma del niño de la pelota en el centro de medios (miedos?)
- el famoso cenote
- llegar tan temprano al campus que todavía se veían las estrellas y verlas de nuevo en la noche en el mismo lugar (y el mismo día)
- el eterno frío de las aulas magnas
- los programas de Mac que se convirtieron en nuestra salvación y martirio (Photoshop, Illustrator, InDesign, Dreamweaver, Final Cut, Pro Tools, etc)
- jugar con el mejor equipo de rápido: Rupers!!! "Mesa que mas aplauda, mesa que mas aplauda!!!"
- mis prácticas en Reforma que abrieron más de un camino en mi vida personal y profesional
- los programas en los que participé para Concepto Radial: Oráculo y En Movimiento (el segundo con el que espero seguir presente a pesar de ser ex-a-tec)
- sacar nuestros kilos de copias al principio de cada semestre y la inversión en libros
- la amistad de tanta gente: Nalle, Sergio, Daniela Mtz, Dora, Lore, Daniel, Agus, Lee, Diego, Aranda, Chofas, Cynthia, Ale, Sol, Cesar, Erick, Corina, Diana, Ximena, Lul, Zoomy, Tatyana, Anareli, Josselyn, Mac, Daniel Corona, Xenia, Rafa, Pepe Rachid, Juan, Wen, Risco, Cris, Isra, Lety, Héctor, Nube, Iván, William, Pablo León, Andrés, Juan Manuel, Omar, Pablo, Alan, Iñaki, Benjamín, Iridia, Pablo, Sebas, Kimi, Li-Sing, Karla, Mariana, Anna, los ex-a-tecs (Sandra, Diana, Silvia, Lalo y compañía), Luis Emilio, Pedro, Vero, Eduardo, Edgarín, las chicas Rupers, y todos los demás politólogos, periodistas e internacionalistas que me acompañaron en este viaje

¡¡¡Por siempre blanquiazul, orgullosamente Ex-A-Tec!!!
(hagan click en las imágenes para verlas más grandes)